Permalink Responder para Javier el mayo 15, 2008 a las 8:25pm
Creo que es una noticia fantástica que vayan saliendo nuevas editoriales que apuesten por el mundo digital. Uno tiene la sensación de las editoriales tradicionales todavía están dubitativas en cuanto a invertir o no en este tipo de contenidos. Por otro lado está la incógnita de si puede o no ser realmente rentable porque hay cierta aversión en España a pagar por todo lo que sea digital: música, videos, software.....Desde luego la experiencia británica muestra que han sido nuevas empresas las que han triunfado con la explosión de lo digital en la educación, 2Simple Software, Expresso Educación por citar 2 muy significativas no vienen del mundo del libro.
Estoy de acuerdo con Javier, intentamos descargar películas, música, programas... y no le damos importancia al trabajo de los programadores, técnicos, diseñadores de juegos, programas... y lo peor de todo es que esto no va por buen camino....
He visitado la página de digital-text, me parece muy interesante el enfoque multimedia, es muy atractivo visualmente y pienso que puede ser útil para el profesor como herramienta en el aula, sinceramente creo que puede llegar a motivar al alumno. El problema principal es el precio de 20 euros, para las cinco asignaturas, creo que pocos padres estarían dispuestos a invertir . Creo que tendría exito si fuese gratuito con publicidad, o bien si lo ofreciese una editorial como material de apoyo.
Bueno supongo que para dar a conocer dicho material, lo mejor es que el profesor adquiera la licencia y lo utilice en el aula con las PDIs. Al mismo tiempo se puede ir informando a los padres que en vez de enciclopedias y diccionarios en papel que tienen los días contados y que se llenan de polvo por que sus hijos no las consultan, se decidan a dar el paso apuesten por este nuevo sistema que los profesores (acaso no somos nosotros los expertos?) les aconsejamos.
Un saludo,Margarita.
el precio de 20€ es pequeño a nuestro parecer, aunque somos plenamente conscientes de que en el mundo de la educación 20€ es un gasto importante teniendo en cuenta la sensibilidad de los padres.
Los Digital-Text son un complemento ideal para el docente en las clases, pero nuestra intención y así los hemos planteado es que luego el alumno pueda trabajar con ellos en casa y entender mejor las asignaturas, además de utilizar el Aula Web que le contecta con su clase y profesor para trabajar en foros, debates, enviar trabajos etc.
Por otra parte y aún sabiendo que en un primera año es una inversión de más para los padres muchas escuelas les han planteado que si funcionan bien los libros digitales el próximo año es más que probable que algún docente decida prescindir de su libro de texto, será entonces cuando la "cesta de la compra de libros" comenzaría a reducirse. Piensa que los Digital-Text tienen a parte de teoría, ejercicios y actividades, la teoría en pdf lista para imprimir al final de cada capítulo, si imprimieras todos los resumenes teóricos de cada capítulo acabarías por tener un libro, ideal por otra parte para el estudio.
Ya para acabar de "justificar" el porqué de nuestro precio os diremos que hacer este material como bien dices incluye a muchas personas que tienen que vivir y lo más importante seguir mejorando constantemente el material y creando nuevas asignaturas, eso por desgracia tienen un coste elevado que no podríamos asumir vendiendo licencias individuales a las escuelas.
Creo que con estas palabras puede que entendáis un poco mejor la situación.
Permalink Responder para Cris el abril 27, 2009 a las 5:08pm
A mí no me parecen nada caros. ¿Cuanto cuestan todos los libros del texto? un dineral, más que los digitales, así que si no se invierte en ellos es porque no se quiere.
Cristina cuando salga de música (primaria) me avisas por favor que me encantaría utilizarlo.
Saludos
Cristina, estoy transmitiendo la información a algunos alumnos y en breve enviaremos los emails de los interesados en probarlos.
¿A quién se le pueden enviar las sugerencias? He detectado alguna errata en el libro de inglés de 3º de ESO.
Hola a todos, soy nueva por aquí y una gran entusiasta de la pizarra digital y los libros digitales. En mi centro estamos apenas comenzando con todo el tema pero hay una gran ilusión por aprender y probarlo todo. ¿Alguien sabe para cuándo sale material de inglés para ESO y Bachillerato? Nos estamos planteando retirar los libros de texto tradicionales y sustituirlos por libros digitales.
El libro de 3º de ESO de inglés está en construcción; yo lo estoy utilizando con mis alumnos,ya que tengo una licencia para probarlos, pero todavía le faltan los audios; para septiembre estarán ya todos los libros de la ESO publicados. ¿Has visto las noticias sobre los planes en Cataluña? enlace