Permalink Responder para Javier el abril 13, 2008 a las 10:15am
Hola Jose Luis, muy buena idea la de abrir un grupo de discusión sobre este sistema, está claro que hay que estudiar más y mejor su adaptación al mundo de la educación, esto solo puede hacerse a partir de experiencias concretas en un centro educativo cercano. A mi me gustaría que el próximo año se pudiesen exponer los resultados de esta experiencia y voy a intentar que se establezca un centro piloto que espero sea el tuyo.
Me encantaría disponer de la posibilidad de ser un centro piloto, tengo tantas ideas para utilizar este sistema tanto a nivel profesorado (encuestas, calidad, motivación en reuniones de profesorado, interactividad....) como a nivel alumnado, (competición, motivación, encuestas, calidad...) como ves me encanta este sistema y creo que es la herramienta del futuro.
Hola José Luis, si preguntas que me pareció la presentación, me decepcionó muchísimo, porque iba con otras expectativas, esperaba que saliese de allí convencida de las muchas ventajas que tu mismo en otra ocasión me comentaste y salí con muchísimas dudas y segura de que todavía es pronto para dar un paso adelante en esta nueva tecnología, hasta que ellos mismos lo tengan más claro. La presentación fue pésima, tal vez el ponente no supo hacer buen marketing. Sin embargo la chica del taller del e-beam, fue genial. Sabía lo que llevaba entre manos. Hoy por hoy NO AL TURNING POINTS, hasta que me demuestren lo contrario.
Hola Ma Teresa,
Soy Miguel, el propio ponente y responsable de TurningPoint para España y Portugal. Siento que te hayas llevado esta impresión de la presentación. Intenté explicar en un mínimo tiempo todo lo que este sistema es capaz de hacer, quizás el planteamiento de la presentación fue errónea. Pero bueno, de estos comentarios siempre se aprende. Creo que en cuanto a que no lo tenemos claro te refieres al tema de compatibilidades de sistemas. En este aspecto, quiero comentarte que el TurningPoint 2006 que es el sistema que está 100% operativo en varios idiomas solamente es compatible con Windows XP, y Office 2003 (y sus respectivas versiones en MAC). El TurningPoint 2008 es el software que es compatible con Windows Vista y Office 2007. Además, el TurningPoint 2008 tiene la posibilidad de incorporar los mandos XR que me comentaba Jose Luis. De todas formas, este software hoy por hoy solamente está disponible en Inglés y se debería tener tanto el sistema operativo como el MS Office en Inglés. En cuestión de unas semanas saldrá la versión Española.
De todas formas, quiero ponerme a tu disposición para solventar cualquier duda o consulta que puedas tener respecto a este producto. Esperemos que así podamos "limpiar" esta negativa impresión que te has llevado tanto de la presentación como del producto. No dudes en escribirme a través de este foro o a mi mail marimont@charmex.es.
Saludos,
Una vez visitadas las diferentes páginas sobre mandos de votación, resulta contradictorio que tantas empresas dispongan de algo similar y que todavía no se haya implantado en ningún centro.
He realizado competiciones con la nintendo ds, con el juego brain training entre 16 alumnos . La ds es un miniordenador, mucho más económico que cualquier portátil y con reconocimiento de escritura, dispone de wifi, conexión a internet, altavoces, reconocimiento de voz., batería duradera, fácil manejo ...... visto el precio de estos mandos de votación, tal vez la ds sería una herramienta que podría utilizarse como posible mando de votación y con muchísimas más prestaciones que dichos mandos, se podrían realizar temarios para la ds por las diferentes editoriales , ya existen juegos para aprender inglés, ¿ quién sabe en un futuro si los alumnos podrían contestar las preguntas del profesor con su ds conectada a un receptor wifi, y todo eso controlado por una base de datos?....
Ya estamos de regreso, para este curso espero y deseo utilizar algún sistema de votación, creo que es una herramienta ideal, la pena es su precio, su utilidad y su sencillez a la hora de aplicarlo en el aula es un punto a su favor, incluso puede ser mucho más útil para el profesorado que la pizarra digital.... pero ya veremos si pasa de largo....
Un saludo
Alguien ha utilizado estos sistemas de votación en lo que va de año?? creo que ha sido un fracaso, que pena creía en este sistema para motivar al alumnado
Permalink Responder para Teresa el agosto 14, 2009 a las 2:03am
Hola Jose Luis, soy nueva en el foro. He estado hace unas semanas en las Universidades de Bristol y de Southampton en Inglaterra y he venido con la idea de comprar las tarjetas Turning Point porque me ha gustado muchísimo el sistema para usar en las clases con los estudiantes o en conferencias. El problema es que no encuentro distribuidor en España y el precio que me han pasado desde UK es una barbaridad. ¿Dónde puedo conseguirlas en España? a ver si consigo un precio más razonable. Saludos.